- Área: 4162 m²
- Año: 2004
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
-
Proveedores: Ambienta Perú, Casa, Casa Rosselló, Decorcenter, Maderable, Marx Sanitarios, Per´
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Verdea es un edificio que cuida la ecología local y global, a través de la elección de sus materiales de construcción, la planificación de sus procesos constructivos, la cuidadosa elección de sus acabados, de producción sostenible, y la especificación de aparatos ahorradores de agua y energía. Verdea es un edificio que cuida el clima interior por medio del diseño arquitectónico, con un proyecto que toma en cuenta el recorrido solar para la distribución y orientación de los volúmenes con sus ventanas y mamparas, para obtener una buena iluminación natural en todos los ambientes, y temperaturas dentro del rango de confort.
Verdea es un edificio que cuida la calidad del aire interior, mediante la selección de acabados con las más bajas emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y HAV (hidrocarburos aromáticos volátiles), para tener un ambiente interior libre de emisiones y por tanto más sano. Además, es un edificio único porque ofrece un sistema de ductos de extracción de gases de las lavanderías, para que, con calentadores a gas de combustión hermética, todas las emisiones producidas sean canalizadas y liberadas por encima del último piso, al aire libre, dejando la mejor calidad posible de aire en todos los departamentos.
Verdea es un edificio que cuida el ambiente local y busca retribuir a su entorno una buena calidad arquitectónica y urbana. Ha mantenido y superado la cantidad de metros cuadrados de área verde que existían en la casa que precedió al edificio, ubicándolos en techos verdes, jardineras y muros verdes. Verdea es un edificio que ofrece tiempo, al ofrecer sus áreas comunes para múltiples actividades, permitiendo que quienes viven allí puedan trabajar, aprender, ejercitarse y divertirse, todo en un mismo lugar, sin tener que perder su valioso tiempo en el tráfico de la ciudad, y sin emitir una cantidad de monóxido en esos trayectos desde y hasta la casa.
Verdea tiene para uso y disfrute de todos sus propietarios: estacionamiento de bicicletas, sala de usos múltiples, sala de reuniones con kitchenette, en un ambiente que está preparado para ser a su vez sala de cine, todo esto con baños de hombres y mujeres cerca y salida directa al parque Paul Rivet. El edificio tiene cuartos diferenciados de basura y reciclaje en cada piso, para facilitar la segregación en la fuente al usuario del edificio. Las áreas sociales de los departamentos dan hacia el parque, mientras que los dormitorios dan hacia la avenida, y cuentan con ventanas oscilobatientes herméticas de PVC ecológico, para brindar el aislamiento acústico necesario a estos ambientes y a todo el edificio.